Tipos de carácter según Aristóteles

Introducción:

En el capítulo de “El enemigo de Homero” de la serie Los Simpson que vimos se mostraban los tipos de carácter según Aristoteles que son: Virtuoso, Moderado, Intemperante y Vicioso. Realizamos este análisis para ver en qué momento podemos apreciar a un sujeto con alguno de los temperamentos y conocer las características de cada personalidad que abarca dicha persona.

Virtuoso:

En los primeros minutos del capítulo nos muestran que Homero le explica como puede dormir en lugar de trabajar y él se niega alegando que no les pagan por dormir sino por trabajar.
Considero que el personaje Frank Grimes corresponde a la actitud virtuosa puesto que se niega a desobedecer las reglas, cumple con su trabajo y es muy responsable.
Sigue las normas impuestas y se niega a desobedecerlas sin importar las circunstancias, es alguien que decide de manera consciente hacer solo el bien, esto indica que posee fuerza de voluntad para negarse a romper las reglas.
Moderado:

Homero está tratando de convencer a Frank Grimes que era un buen hombre y para lograrlo ve un folleto para hacer una maqueta de una planta nuclear, el concurso era en  la planta nuclear y el no se dio cuenta de que el concurso era para niños. Entonces se encierra en el sótano para armar la maqueta. Después va al concurso en la planta nuclear donde gana el primer lugar del concurso para niños.


Homero en esta parte del capítulo trata de hacer acciones buenas a pesar de que el no quería hacer solo trata de impresionar al Frank Grimes  para que se vuelva su amigo y deje de ser su enemigo, porque eso le dijo que eran cuando conoció su casa entonces por eso homero trata de hacer lo correcto a pesar de que no quiere.


Intemperante:

El comportamiento intemperante de Bart se muestra en la escena de el con Milhouse en la fábrica de Bart, cuando comienzan a jugar y suben a las escaleras y comienzan a balancearse y Milhouse le dice que es peligroso por q ahí dice que es peligroso, entonces vota los carteles de peligro y no le importa que puedan haber represalias y continúan jugando.
El intemperante, es el que aun sabiendo que hace mal no le importa y lo sigue haciendo; como se puede observar Bart pertenece a este modo de ser debido a que no le interesan las represalias de sus actos y hace cosas malas, mostrando un carácter intemperante.
Vicioso:

A partir del minuto 4:15 hasta el minuto 4:50 podemos notar que Homero presenta un carácter de tipo vicioso, podemos afirmar esto ya que este ingirió sin remordimiento alguno el sandwich de su compañero de trabajo, Frank Grimes, aún cuando la bolsa en la que se encontraba el alimento tenía escrito el nombre de su colega laboral, es decir que el deseo condució a su decidir, en este caso el deseo por la comida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de la película- Donde viven los monstruos